Por. Pastora Jessica Ann Vélez Ledesma 15/enero/2024

Photo by Brett Jordan on Pexels.com

Un nuevo año y una nueva oportunidad de ser intencionales en nuestra relación con Dios. Intención es un término con origen en el latín intentĭo que permite nombrar a la determinación de la voluntad hacia un fin. Lo intencional es consciente (se lleva a cabo en pos de un objetivo). 

Vivir intencionalmente, es tener un propósito, decidir y accionar por él día a día. Dentro de todas las metas personales, profesionales, familiares, ministeriales, como creyentes, debemos tener presente que la parte espiritual y nuestra relación con Dios es primordial para vivir una vida plena en su propósito. Él es la esencia de vivir una vida intencional.

La intención debe ir ligada a la acción, ya que con desear y soñar no es suficiente. Vivir intencionalmente, es hacer que lo que te propongas, lo realices y te lleve a resultados.

En Proverbios 13:4 NTV dice: “Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán.”

Recuerda Dios bendecirá tu obediencia y tu acción y no la intención que sólo se queda en deseo. Si quieres aumentar tu relación con Dios, propóntelo todos los días y levántate con un plan, con la intención de conectarte con Él y que el día no culmine sin haberte acercado lo suficiente a su hermosa presencia. Con disciplina y buenos hábitos lo lograrás. Planifica tu día y sé intencional.

Una guía rápida puede ser:

  • Diariamente
    • Orar, adorar y leer su palabra
    • Leer un devocional y meditar en Él
    • Incluir a Dios en todo lo que hagas, a todo lugar donde vayas.
  • Una vez en semana
    • Entre la oración, adoración y lectura de la palabra puedes integrar:
      • Danzar, tocar un instrumento, orar la palabra, declara audiblemente la palabra y sus promesas, leer libros, escribir, dibujar, crear, escuchar un Podcast, entre otros. Actividades que disfrutes hacerlas junto a Jesús.
  • Mensualmente
    • Hacer todo lo anterior, lo que el Señor te dirija hacer y añadirle el ayuno.
      • Cada persona tiene su forma y estilo. Lo que aquí se ha presentado es sólo una idea por si aún no has encontrado esa manera de tener una disciplina diaria de vivir intencionalmente en su presencia. No importa el método, lo importante es la consistencia, para que pases de la intención a la pasión y ya de ahí jamás puedas salir porque has desarrollado una relación.

Entonces como dice su palabra cuando Él está en todo momento, en todo lugar y en todo lo que realizamos, tendremos éxito (Proverbios 16:3).

Deja un comentario

Tendencias