
Romanos 8:25
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Ir de vacaciones a Disney World en la época de verano es aprender a ser paciente en filas de minutos hasta varias horas para poder disfrutar de una atracción. Y aquí una enseñanza que podemos aplicar en nuestra vida.
En una fila como esta, esperamos con la expectativa de tener una experiencia de uno o dos minutos, pero con la alegría y la emoción de lo que viviremos. Antes de experimentarla probablemente hemos escuchado de la atracción y probablemente hayamos visto algún video de como es, pero nada se compara con vivirlo. En esta época de verano, hay que pagar un precio de esperar más para disfrutarla, pero como dice el dicho: “vale el esfuerzo”.
Así mismo pasa en nuestro caminar. Tenemos un futuro extraordinario, una esperanza, unos sueños. Sabiendo que los planes de Dios son de bien y no de mal para cada uno de nosotros. Queremos avanzar en lograr lo que nos hemos propuesto y ver el fruto de nuestro esfuerzo lo más rápido posible, pero no siempre resulta de esta manera. Dios nos muestra que para llegar a nuestro destino, la espera en la fila, es necesario. En ella recibimos otras vivencias que serán parte de nuestro destino final.
Hay un detalle en esa fila de espera. Depende de ti como decidirás pasarla. ¿Lo pasarás malhumorado, ansioso, con deseos de retroceder, desanimado, dudando de las promesas de Dios y alejado de su presencia? O mejor, ¿esperarás de esta manera?: Con expectativas, pensando en lo que vivirás, esperando con paciencia. Gozándote en la fila de tu vida; conociendo nuevas relaciones que serán claves en tu trayecto; caminando poco a poco y en otros acelerando; descansando en algunos tramos, pero no deteniéndote ni desesperado.
¡Vive en ese tramo! ¡Observa! Y hazlo parte de tu historia. Adora a Dios en agradecimiento, canta y celebra tu victoria creyendo que la meta está cerca, porque será justo en el tiempo indicado por Dios.
Dios te asegura que llegarás y vivirás tu mejor temporada.
¡En la fila, pero con expectativa!
Salmos 27:14
Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia.

Deja un comentario